Visión Global

Yamil Tovar: “bolsa hambreadora, tiene la etiqueta del fracaso del gobierno”

Yamil Tovar: “bolsa hambreadora, tiene la etiqueta del fracaso del gobierno”


El dirigente nacional advirtió que los tiempos por venir en materia alimentaria son graves

Yamil Tovar, secretario general nacional del partido Progreso Social, aseveró que desde la Asamblea Nacional (AN) “urge decretar emergencia agroalimentaria e investigar corrupción del gobierno”.

Tovar manifestó que, además de la investigación, la emergencia agroalimentaria permitirá que formalmente países vecinos puedan enviar comida al país para satisfacer la demanda que existe en Venezuela, tanto por la falta de producción como por el cese de importaciones. “Es urgente que los venezolanos tengamos alimentos seguros(…) Frente a estos hechos urge ayuda humanitaria e investigación, que se vaya a revisión profunda de mecanismos de corrupción que enriquecen bolsillos de funcionarios, que se han aprovechado del hambre del pueblo” puntualizó.

El vocero indicó que ante esta situación, los planes aplicados por el gobierno de Nicolás Maduro no serán efectivos y con esto, recalcó que la denominada bolsa solidaria, la cual calificó como “bolsa hambreadora” tiene la etiqueta del “fracaso del gobierno revolucionario y del socialismo”.

Bajo ese contexto, resaltó los anuncios realizados por los productores del campo en cuanto a la carencia de semillas y fertilizantes para alimentos como la papa, por ejemplo, para llevar a cabo procesos de siembra en este trimestre. Recordó que el gobierno socialista inició un proceso de expropiaciones a empresas de alimentos, haciendas productivas y terrenos (unas cinco mil hectáreas) que hoy tienen casi nula producción.

El dirigente nacional agregó que el sistema alimentario creado por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro, como la red Mercal, la red de Abastos Bicentenario, Pdval y ahora la bolsa de comida son un fracaso y son la insignia de la hambruna que vive el país.

El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529