Visión Global

Yihadistas queman vivas a 45 personas en el este de Irak

Yihadistas queman vivas a 45 personas en el este de Irak


.

Sin ceder en sus prácticas de barbarie y con la misión se sembrar el terror en todo Irak, ayer yihadistas del Estado Islámico (EI) quemaron vivas a 45 personas en Al Bagdadi, provincia iraquí de Al Anbar, informó un oficial de las fuerzas de seguridad locales, coronel Qasim al-Obeidi, citado por la cadena británica BBC y el portal Foxnews.

A pesar de que aún se desconoce la identidad de las personas y las razones por las que fueron ejecutadas, fuentes gubernamentales señalan que las víctimas serían miembros de la policía iraquí y de las milicias sunitas que apoyan a las autoridades

Según las autoridades iraquíes, los extremistas quemaron a los rehenes en una plaza pública de Al Bagdadi, tomada por el EI la semana pasada y ubicada en la provincia occidental de Al Anbar.

ATAQUES. Un informe anterior había reportado el asesinato de 27 policías en la misma ciudad.

El Estado Islámico tiene rodeada desde hace días una zona residencial de Al Bagdadi, en la que viven decenas de familias, que sufren escasez de alimentos, agua potable y productos básicos, según la fuente.

La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo control de los militantes radicales y Al Bagdadi era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del gobierno iraquí.

ALIANZA. Estados Unidos, que lidera una alianza internacional contra los yihadistas, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, a 15 kilómetros de distancia de Al Bagdadi y que ha sufrido en los últimos días intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.

Los yihadistas difundieron hace unas semanas un video en el que se observa cómo quemaron vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria después de que el avión que dirigía se estrellara en el marco de una operación de la coalición internacional contra el EI que encabeza Estados Unidos.

El Vaticano apoya lucha contra el EI

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, aseguró ayer que es preciso una intervención en Libia, pero “bajo el paraguas de la ONU”, según el portal web de noticias RadioVaticana.

Según dicha fuente, “el avance del Estado Islámico en Libia debe ser contenido” y por ello, “el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, señaló que “es preciso intervenir pronto, pero bajo el paraguas de la ONU”. Es decir, se necesita un amplio consenso internacional”.

Las declaraciones de Parolin se registran en medio de un debate en el que está inmersa Italia sobre la necesidad de intervenir militarmente en Libia, después de que el gobierno ordenó el cierre su Embajada en Trípoli y los italianos que residían en este país hayan sido repatriados.

Entre los defensores de una intervención militar inmediata contra el yihadista Estado Islámico se encuentra el ex primer ministro Silvio Berlusconi y el ministro del Interior, Angelino Alfano, ex delfín del líder de Forza Italia.

.

Crónica.com.mx

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529