Visión Global

Yukery y Lipton afectados por falta de tapas

Yukery y Lipton afectados por falta de tapas


Las líneas de producción de té Lipton y jugos Yukery, en su presentación de botella, se encuentran afectadasdesde el pasado mes de septiembre por falta de tapas.

El secretario de Organización del sindicato, Hernán Castillo, explicó que los insumos que requieren eran elaborados por una empresa local que, desde mediados de 2014, comenzó a padecer serias fallas con el suministro de la materia prima proveniente de Sidor. “Al parecer esa compañía cesó sus funciones”.

Castillo refirió que en el exterior se compran las tapas de maltas y cervezas que provienen de Brasil y México. Incluso, otras empresas como Lácteos Los Andes y Ajeven, producen jugos envasados en botellas de vidrio y no han tenido problemas con la adquisición de las tapas de 28 milímetros, que son las que se emplean para esa presentación, según el portal Finanzas Digital.

Recalcó que durante 2014 hubo varias suspensiones por el agotamiento de inventario de diferentes materias primas como cuerpos de latas para Yukery y Lipton, pulpa de frutas y el mismo material del que carecen en la actualidad.

La parada más larga la habían registrado el 13 de junio al 28 de julio de 2014.

Versión Final

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529