Visión Global

Yuriko Koike primera mujer que ocupa gobierno de Tokio

Yuriko Koike primera mujer que ocupa gobierno de Tokio


La veterana política japonesaYuriko Koike, de 64 años, ganó este domingo de manera aplastante las elecciones para el cargo de gobernador de Tokio, según los sondeos, con lo que se convertiría en la primera mujer en hacerse con el cargo.

Koike, que se presentó como independiente, se habría impuesto con casi un 50 por ciento de los votos a los otros 20 candidatos, según las encuestas a pie de urna difundidas por la cadena pública NHK sobre los comicios del considerado el segundo cargo político más importante del país.

Entre sus rivales se encontraban el exministro de Interior nipón Hiroya Masuda (64 años), respaldado por el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD), y el periodista televisivo Shuntaro Torigoe (76), apoyado por los principales partidos de la oposición.

Koike, que era hasta ahora diputada del PLD en el Parlamento nacional y fue ministra de Defensa y Medio Ambiente en anteriores gobiernos, era la favorita y había basado su campaña en presentarse como una política con experiencia pero desvinculada de los grandes partidos.

El cargo de gobernador de Tokio es considerado el segundo más importante del país, por detrás del de primer ministro, ya que el PIB del distrito capitalino de Japón sitúa a la región entre las doce mayores economías del mundo.

La nueva gobernadora de Tokio, una ciudad con una población de más 13 millones de habitantes, será la encargada de recoger en el testigo tras los Juegos de Río y liderar la preparación de la metrópoli para Tokio 2020.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529