Visión Global

Yusmeiro Petit rompió marca de más bateadores retirados en fila

Yusmeiro Petit rompió marca de más bateadores retirados en fila


.

El 6 de septiembre de 2013 Yusmeiro Petit se quedó a un strike de convertirse en el segundo venezolano con un juego perfecto en las Grandes Ligas. Casi un año después, el derecho se aseguró de no quedarse nuevamente fuera de la historia y escribió su nombre en el libro de récords.

Petit abrió el juego de los Gigantes de San Francisco ante los Rockies de Colorado en sustitución de Tim Lincecum y logró retirar a los primeros ocho bateadores que enfrentó, rompiendo la marca de más toleteros retirados de manera consecutiva en las mayores con 46, un récord que poseía el serpentinero Mark Buehrle quien en 2009 puso out a 45 en fila con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago.

La racha del criollo inició el pasado 22 de julio en Filadelfia cuando hizo out a Grady Sizemore para cerrar el quinto inning del juego.

Posteriormente, Petit retiró a todos los jugadores que se pararon en el plato en sus siguientes seis apariciones -todas ellas como relevista-, para llegar al juego de ayer con 38 retirados en fila.

Petit lanzó los dos primeros innings del juego de manera perfecta rompiendo rápidamente la marca de la franquicia y de la Liga Nacional que tenía Jim Barr (41). Luego, en la parte alta del tercer episodio recetó ponches consecutivos a Jackson Williams y Charlie Culberson -respectivamente- para igualar y superar a Buehrle.

El pitcher de los Rockies, Jordan Lyles, acabó con la seguidilla del criollo inmediatamente después de que abanicara a Culberson con un doble por el jardín izquierdo .

Petit lanzó 6.0 innings en los que permitió una carrera, cuatro imparables y ponchó a nueve, la mayor cantidad de abanicados que ha tenido esta temporada, para acreditarse su cuarta victoria en el encuentro que los Gigantes ganaron 4-1 a los Rockies.

El antesalista Pablo Sandoval y el jardinero Gregor Blanco colaboraron en el lauro.

Sandoval se fue de 2-1 con par de boletos y dos anotadas, mientras que Blanco de 3-1 con jonrón, boleto, dos impulsadas, una anotada y un ponche.

Jean Machí lanzó un inning en el que regaló un boleto.

.

ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529