Visión Global

Zambrano invita a Maduro a visitar “La Tumba” y cerrarla

Zambrano invita a Maduro a visitar “La Tumba” y cerrarla


El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, emplazó a Nicolás Maduro a visitar “la tumba” sitio de reclusión en condiciones inhumanas ubicado en la sede del Sebin de Plaza Venezuela. NP

En la nueva solicitud de audiencia consignada este miércoles en el Palacio de Miraflores, el diputado por el estado Lara cuestionó que no exista hasta el momento información oficial sobre estas celdas. “`La tumba´, sinónimo de muerte, se ha configurado en un signo evidente, público, notorio y comunicacional para la violación sistemática y continuada de los derechos humanos. No hemos observado ningún síntoma indicativo por ofrecer información a los venezolanos sobre la existencia de este lugar de reclusión habitado por jóvenes señalados presuntamente de hechos relacionados durante los días previos y posteriores al 12 de febrero de 2014”, se lee en la misiva en la cual insiste en la necesidad de diálogo.

Zambrano describió estas celdas ubicadas a varios metros bajo tierra como un sitio en el cual no se tiene el más mínimo respeto a la vida, convirtiéndose así en un lugar que expresa carácter antidemocrático de cuerpos de seguridad del Estado. “Sitio lúgubre adaptado al trato cruel e inhumano direccionado a debilitar los ímpetus de nuestra juventud en la perfecta y legítima réplica constitucional, originada en las deficiencias de políticas públicas contrastadas por la contraloría social ejercida por los ciudadanos”, subrayó Zambrano de modo de evidenciar los derechos de quienes allí permanecen.

“Constituiría un acierto en tu gestión visitar el sitio señalado como la tumba ubicado en los sótanos del Sebin en Plaza Venezuela, allí podrías constatar lo que se ha constituido en una situación repudiable desde todo punto de vista que deja mucho que desear en pleno siglo XXI cuando estimábamos superados estos mecanismos de reclusión que indignan a la sociedad venezolana y dibujan un feo lunar en tu administración”, comentó el también Vicepresidente del partido blanco.

Dijo el jefe de la bancada de AD en el parlamento que en vista de que febrero es el mes para el festejo del día de la juventud, resulta un buen tiempo para la corrección de errores que involucran a estudiantes y demás muchachos, pasando por los procesos judiciales llenos de vicios así como la liberación de quienes permanecen injustamente tras las rejas, señalando tales acciones como un verdadero indicio de voluntad política. “Sería una actitud de envergadura que contribuiría acertadamente a iniciar de manera transparente ese diálogo necesario y requerido por todo el país”.

“Tienes así una brillante oportunidad para iniciar el proceso de acercamiento entre las dos Venezuelas, siendo imposible, de acuerdo a como están las cosas, continuar ignorando a esa otra parte del país que no congenia con tus políticas y expresa su sana disposición de contribuir al mejoramiento y recomposición de la vida política nacional”, concluyó el documento dirigido a Nicolás Maduro.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529