Visión Global

Zambrano: “Mis ausencias en el parlamento durante el 2014 son justificadas”

Zambrano: “Mis ausencias en el parlamento durante el 2014 son justificadas”


El diputado Edgar Zambrano explicó este domingo que sus ausencias en las sesiones del Parlamento durante el año 2014 son justificadas y no pueden ser calificadas como inasistencias en vista de que se trataron de misiones de cámara.

Como se recordará, Zambrano fue designado en plenaria como representante de la AN de Venezuela ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), al cual asistió en compañía del resto de los diputados que a los cuales también se les asignó esta tarea, varios del partido de gobierno, por lo cual en las fechas que se efectuaron estas sesiones fuera del país se estaba trabajando a dedicación exclusiva para el Poder Legislativo nacional. También es representante de la AN en la Unión Interpalamentaria Mundial.

Tal como está expresado en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, en su artículo 13, los diputados no sólo deben asistir y permanecer en las sesiones y reuniones de comisiones, sino además cumplir con las tareas que le sean asignadas, estando así a completa disposición del legislativo venezolano, dentro y fuera del país.

Artículo 13. Son deberes de los diputados y diputadas:

1. Velar por el cumplimiento de la misión y funciones encomendadas al Poder Legislativo Nacional en la Constitución y demás leyes de la República.

2. Sostener una vinculación permanente con los ciudadanos y ciudadanas de su circunscripción electoral, atender sus opiniones, sugerencias y propuestas de manera directa o a través de los diferentes medios de participación.

3. Informar sobre su gestión y rendir cuentas públicas, transparentes y periódicas, de acuerdo con el programa presentado a los electores durante su campaña electoral.

4. Asistir puntualmente y permanecer en las sesiones de la Asamblea Nacional, comisiones y subcomisiones, salvo causa justificada, en cuyo caso deberá garantizar la incorporación de su suplente.

5. Pertenecer con derecho a voz y voto a una Comisión Permanente.

6. Participar por oficio al Presidente o Presidenta, por órgano de la Secretaría, sus ausencias a las sesiones de la Asamblea Nacional, salvo los casos previstos en este Reglamento.

7. Cumplir todas las asignaciones que les sean encomendadas, a menos que aleguen motivos justificados ante la Junta Directiva.

8. No divulgar información calificada como secreta o confidencial, de acuerdo con la ley y este Reglamento.

9. Ejercer sus funciones a dedicación exclusiva y en consecuencia estarán, en todo momento, a la entera disposición de la institución parlamentaria.

Zambrano suministró ante la opinión pública el registro oficial de sus asistencias durante el año 2014 que consta en los archivos oficiales de la Secretaría de la Asamblea Nacional, en donde se refleja que las ausencias coincidentes con las sesiones del Parlasur son justificadas y no cuentan como falta al compromiso del parlamentario, así como las solicitudes de permiso para tales fechas, especificando que se trataba de misiones de cámara, por lo cual condena manipulaciones negativas de esta situación.

El jefe de la bancada de AD en el legislativo recordó que el récord de asistencias se anexa en sus informes de gestión anuales que también son exigencia constitucional para todos los parlamentarios, en vista de que este registro es uno de los tantos elementos de evaluación de su desempeño ante sus electores.

Igualmente recordó sus labores permanentes y ampliamente conocidas ante la opinión pública a favor del diálogo en nuestra nación, principalmente en cuanto a la liberación de prisioneros y retorno al país de exiliados, además de sus compromisos en el hemiciclo de sesiones.

.

La Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529