Visión Global

Zambrano: “No es demasiado tarde para que Maduro cambie de rumbo”

Zambrano: “No es demasiado tarde para que Maduro cambie de rumbo”


“La amenaza como componente para la intimidación del soberano en estos tiempos de Dios, ya no tienen ningún efecto sobre la réplica constitucional ejercida por los ciudadanos, no es por esta vía que lograrás nada positivo para tu gestión”, manifestó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, en la solicitud de audiencia número 104 dirigida al presidente Nicolás Maduro. 

En una carta entregada en el palacio de Miraflores, el parlamentaria por el estado Lara y jefe de la fracción de Acción Democrática, reiteró su llamado a que el mandatario nacional haga válida “la voluntad de diálogo expresada de manera reiterada en diferentes oportunidades”.

“Ocurro ante su despacho insistiendo en la solicitud de audiencia formal con el objeto de abordar el importante tema relacionado con la liberación de prisioneros, regreso de exiliados a la patria, cese de persecución judicial contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, así como los acontecimientos que vive el país en la actualidad”, indicó el diputado larense.

A juicio de Edgar Zambrano, el jefe del Estado “no las tienes todas a favor” en estos últimos días y “resulta altamente lapidario para tu imagen dentro y fuera del país expresar arengas de tipo bélico sobre escenarios de confrontación a lo Juan Charrasqueado, como anunciando lo que sería la actitud del gobierno ante las previstas derrotas de carácter comicial plasmada en la agenda cívica, pacífica, democrática y electoral en acatamiento al texto constitucional como lo prevé e impulsa la Mesa de la Unidad Democrática”.

Zambrano se refirió a la abrupta suspensión del viaje de Maduro a Roma, para entrevistarse con su santidad Francisco. “Imaginamos tu ausencia del Vaticano recientemente en torno a la mesita milagrosa del Papa Francisco, ante la imposibilidad de hablar en estos términos:

prepárense para un tiempo de masacre y de muerte, expresiones y léxico inapropiado alejado del contexto de la eficiencia política, al abordar escenarios de confrontación en la estrategia de una amenaza pública, notoria y comunicacional, pretendiendo infundir miedo desmovilizando el reclamo social”, indicó el asambleísta.

Sostuvo Zambrano que ese reclamo social es un “hecho inevitable ante el estruendoso fracaso de quince años de gestión nefasta, sumiendo al pueblo en una crisis dantesca reflejada todos los días puertas adentro de cada hogar venezolano, en las distintas clases sociales que conforman nuestra sociedad”.

El diputado aseveró que con su actitud el mandatario, se “dibuja dentro del totalitarismo, abandonando la racionalidad política dándole paso a lo irracional e incongruente con el síntoma político que hoy diversas voces tanto en el país como fuera de él enarbolan los conceptos del diálogo orientados a estructurar mecanismos para la conversación necesaria en una acción inteligente evitando precisamente tus agoreros anuncios de masacre y muerte”.

Zambrano recordó las palabra del Premio Novel de la Paz, arzobispo anglicano emérito de la Ciudad del Cabo y activista de los derechos humanos Desmond Tutu quien expresó: “No es demasiado tarde para que Maduro cambie de rumbo. En 2016, la Iglesia Católica celebrará el año santo de Misericordia, que, según el Vaticano, “sirve como una invitación a seguir el ejemplo Misericordioso del Padre que nos pide que no juzguemos o condenemos si no que perdonemos y demos amor y el perdón sin medida”.

En este sentido, dijo: “Nicolás, no es con la fuerza y el terrorismo psicológico proliferado a través de los medios del Estado que lograrás revertir el daño causado, cada día con mayor énfasis los caminos conducen al diálogo, no hay otra ruta distinta para la paz de los venezolanos, sin olvidar la presencia de numerosos jóvenes en las cárceles del país sin razón alguna, hoy varios de ellos en huelga de hambre sometidos a tratos crueles e inhumanos, violatorios de derechos humanos fundamentales, por cierto, Nicolás, imprescriptibles, ojalá tus otorrinos de oficio tengan la suficiente capacidad para recomendarte la vía pacífica, Constitución en mano y no el arrebato de masacre y muerte”.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529