Visión Global

Zambrano: No existe ningún tipo de elemento que vincule a un parlamentario en hechos de índole criminal

Zambrano: No existe ningún tipo de elemento que vincule a un parlamentario en hechos de índole criminal


Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, condenó este viernes las acusaciones sin basamento formuladas desde el gobierno en contra de diputados y asistentes parlamentarios del partido, agregando que el compromiso y plan de la organización, como el resto de quienes integran la Mesa de Unidad Democrática, es lograr los cambios del país por las vías pacíficas, constitucionales y democráticas.

“No existe ningún tipo de elemento que vincule a un miembro de la Fracción Parlamentaria de AD u otra organización política del bloque de la alternativa democrática en hechos de índole criminal. Entendemos el afán del Ejecutivo Nacional en producir respuestas puertas adentro del PSUV ante la dramática situación que vive el país, producto de políticas públicas fallidas en grado extremo que los obliga a procurar, mediante creatividad fantasiosa, escenarios inexistentes vinculando al delito a parlamentarios de la sociedad democrática venezolana”, declaró el diputado por el estado Lara, para quien son urgentes las pruebas de las supuestas denuncias.

Explicó Zambrano que es propósito y objetivo directo de la estrategia política de la MUD y en ella de AD, “salir de este gobierno en los términos y distancia constitucional con los votos del pueblo, y no es vistiendo en camisa de once varas a actores de la oposición que va a corregir el grave déficit que acusa en éxito la gestión del gobierno”.

Expresó que tanto los diputados y diputadas de AD en la Asamblea Nacional, como sus respectivos asistentes son hombres y mujeres de y para la democracia, venezolanos y venezolanas responsables, comprometidos con el sistema de libertades públicas “por lo que restamos crédito a toda orientación de códigos con maligna intención dirigida a descalificar, sumiendo en el delito a personas de probada honestidad y militancia democrática”.

El también Vicepresidente Nacional de AD recordó que en reiteradas oportunidades ha solicitado el diálogo con el gobierno para abordar el tema de la seguridad ciudadana que tiene en jaque el derecho a la vida de los venezolanos, a través de todas las vías permitidas tanto formales como informales, y siempre la respuesta ha sido un “silencio sepulcral, no bastando la serie de evidencias que transcurren pública, notoria y comunicacionalmente ante las devastadoras estadísticas y el inventario realizado por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, desde donde se han promovido igualmente discusiones y debates sobre este importante tema para los ciudadanos”.

Agregó la disposición que existe a la investigación hacia cualquiera de los parlamentarios y sus asistentes en la Asamblea Nacional. “En mi condición de Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en el poder legislativo insto al gobierno nacional a presentar evidencias, elementos de convicción y nombres y apellidos de las personas involucradas en el lamentable crimen ocurrido en la persona del colega parlamentario Robert Serra, hecho que en su debida oportunidad condenamos de forma categórica. Pero no es posible, bajo ningún concepto el lanzar a la opinión pública posibles involucrados en este abominable hecho, sometiéndolos al escarnio público y bendita ciudadana”.

Precisó que todos los diputados están en disposición de cualquier investigación que cumpla el protocolo constitucional para esta actividad, donde se proteja el debido proceso y legítimo derecho a la defensa. “Así mismo, nuestros asistentes, que en los actuales momentos y circunstancias son sometidos bajo el terrorismo psicológico del gobierno con veladas amenazas donde se pone en riesgo su integridad física y la vida, siendo esto un acto irresponsable del poder Ejecutivo al emitir anuncios sin ningún tipo de sustentación”, concluyó.

.

La Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529