Visión Global

Zambrano: Una vez que ganemos la AN, es necesario presentar una Ley de Amnistía Nacional

Zambrano: Una vez que ganemos la AN, es necesario presentar una Ley de Amnistía Nacional


El diputado Edgar Zambrano, respecto a cuál es el gran reto de la oposición de cara a las parlamentarias, declara: “El reto de la oposición está direccionado en relación de dos estrategias, la inicial, esa es la primera estrategia, está orientada a fortalecer el proceso de captación del voto para privilegiar el triunfo de la maqueta opositora que presente la MUD”.

Zambrano, agrega: “Y en segundo lugar, estaría luego de obtenido el triunfo con la mayoría en la Asamblea Nacional, direccionar una política orientada, uno, a presentar una Ley de Amnistía Nacional y reconciliación política, que permita la liberación de los prisioneros y el regreso de los exiliados; el cese de la persecución política a diputados, alcaldes, gobernadores; y en tercer lugar, a recomponer a través del Poder Legislativo el panorama económico nacional, la alta tasa de criminalidad, que son dos de los puntos fundamentales a través de los cuales podemos hacer mayormente eficiente la gestión de las políticas públicas”.

Zambrano, sobre la observación internacional para las elecciones del parlamento, señala: “La observación internacional siempre es valedera, sobre todo si esa observación internacional proviene de organizaciones calificadas en el mundo electoral, bien sea de nuestro continente o fuera del continente. Lo importante de una observación internacional es que permita garantizar la transparencia de los actores en liza”.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529