Visión Global

“Zona de Paz” es tomada por hombres armados que exigen presencia del vice ministro Rangel

“Zona de Paz” es tomada por hombres armados que exigen presencia del vice ministro Rangel


En la población de Panaquire, ubicada en la Troncal 9 del estado Miranda, hay tensión desde las 7:00 am. A esa hora un grupo de unos 60 hombres que tienen armas cortas y largas trancaron los accesos por la vía en rechazo a la muerte de un vecino que fue abatido por funcionarios del Cicpc hace dos semanas.

Funcionarios de Polimiranda tienen registrado en las novedades del día la manifestación. Sin embargo, se conoció que una comisión de funcionarios que acudió al lugar tuvo que retirarse. Las personas que lideran la protesta exigen que el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, José Vicente Rangel Ávalos se presente en el lugar para ellos reabrir la vía.

La población de Panaquire fue una de las áreas que el Ministerio de Interior y Justicia incluyó en las “zonas de paz” para, de acuerdo con lo que establece el plan de Gobierno, lograr la reinserción de grupos armados a la sociedad. En el estado Miranda hay 8 “zonas de paz”.

No es la primera vez que grupos de delincuentes toman vías por protestas. En enero, motorizados armados tomaron el pueblo de Ocumare del Tuy, luego de que el Cicpc ultimara a tres integrantes de la banda Los Orejones.

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529